top of page

SISTEMA A.C.E.

La instrucción Programada está diseñada para que el alumno trabaje de una manera autodidacta, contando con el apoyo de un Supervisor o Monitor para cualquier duda que tenga el alumno. La filosofía académica de A.C.E. se puede resumir en las siguientes "Cinco leyes del aprendizaje":

 

   I.- El alumno debe estar colocado en un NIVEL de currículum en donde él pueda desempeñarse mejor.

Con el NIVEL se reconoce que todos los alumnos son diferente "Así nosotros, siendo muchos “Teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada” (Romanos 12:5-6)

 

   II.- El alumno debe establecerse METAS razonables y apropiadas que él pueda alcanzar en un período de tiempo prescrito y razonable. Las METAS reflejan buen juicio “Porque quien de nosotros no se sienta primero, y calcula los gastos” (Lucas 14:28)

 

   III.- El alumno debe recibir MOTIVACIÖN a través del estímulo y  apoyo, debe lograr el CONTROL a través de las directivas y disciplinas, a efectos de asimilar, utilizar y experimentar el material educativo.

 

La MOTIVACIÓN es aquel deseo interior alentado por el supervisor/profesor, que se muestra siempre interesado. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor” (Colosenses 3:23).

 

El CONTROL refleja la necesidad de disciplina, dirección y liderazgo responsable. “Instruye al niño en su camino” (Proverbios 22:6)

 

   IV:- El aprendizaje del alumno debe tener una MEDIDA apropiada aplicada a los resultados.

 

La MEDIDA de los resultados está relacionada con el compromiso “Porque a todo aquél a quien se le ha dado mucho, mucho se le demandará” (Lucas 12:48)

 

   V.- El aprendizaje del alumno debe recibir reconocimiento y RECOMPENSA por su valor, esfuerzo e importancia.

 

La RECOMPENSA es el reconocimiento apropiado por el esfuerzo del alumno “Extendiéndome a lo que está adelante, prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3: 13-14)

 

Utilizando estos conceptos de aprendizaje individualizado, el alumno no sólo estudia, sino que avanza por medio de estas cuatro tendencias:

Mas

información

                                                                                                                               

    a. Tecnología: El libro de texto es reemplazado por herramientas de aprendizaje individualizado que están diseñadas para que el alumno desarrolle las 6 habilidades del pensamiento crítico: Información, Comprensión, Aplicación, Análisis, Síntesis y Evaluación de cada concepto. Este material en niveles más avanzados está integrado a la computadora,  y mejorado por sistemas multimedia.

 

    b. Educación bilingüe: La demanda del Inglés está explotando, por lo tanto la educación bilingüe es imperativa en un mundo globalizado, por lo que el idioma inglés se aprende en el currículum completo y con las materias de English y World Building.

 

    c. Valores: La demanda de valores tradicionales se acelera mientras que la ley natural, los principios bíblicos y el carácter comienzan a reconstruir la cultura.

 

   d. Globalización: Nuestro planeta se encoge a medida que los viajes, la industria y el comercio construyen una vida global.

bottom of page